Educación
Por DAEM Paillaco , 25 de septiembre de 2014

Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó un recital poético para finalizar la celebración del centenario de Parra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Estudiantes profundizaron conocimientos sobre las obras de Nicanor Parra

Los departamentos de Lenguaje y Comunicación y Artes Visuales del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, se unieron para celebrar los 100 años de vida del antipoeta Nicanor Parra.

El día 5 de septiembre, día del nacimiento de Parra, un grupo de estudiantes realizó la lectura del poema “Un hombre imaginario”, el que fue escuchado por todo el establecimiento y además, difundido por las radios locales. Asimismo, en la oportunidad, sorprendieron a los transeúntes del terminal de buses con susurros poéticos.

La celebración continuó el pasado martes 23 de septiembre, donde algunos estudiantes expusieron los formatos excéntricos elaborados en clases y otros, compartieron sus poemas en un recital poético donde también participó el conocido grupo del Liceo, Villa Funk.

“Los estudiantes conocieron mucho más del antipoeta Nicanor Parra, eligieron uno de sus poemas y crearon formatos excéntricos, maquetas y puestas en escena que ahora estamos exhibiendo. Ellos quedaron muy contentos, conformes y orgullosos de haber participado en la celebración del centenario del poeta”, comentó la profesora presidenta del Departamento de Lenguaje y Comunicación, Berta Fernández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel