Cultura y Educación
Autor: DAEM Paillaco , 1 de septiembre de 2014

Liceo Rodulfo Amando Philippi logra el campeonato comunal de fútbol sub 14 y lidera su grupo a nivel regional

Compartir

Segunda fecha de grupo se disputará el viernes en Paillaco

Felices se encuentran los estudiantes que integran el equipo de fútbol sub 14 del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, porque, por segundo año consecutivo, se convirtieron en los campeones comunales del fútbol escolar.

El campeonato se jugó durante el mes de agosto, con la finalidad de clasificar al equipo local para representar a Paillaco en los Juegos Deportivos Escolares del IND. El evento deportivo comunal fue organizado por la Coordinación Extraescolar del DAEM, con el apoyo de la Unidad de Deportes Municipal y contó con la participación de los equipos de Escuela Country School, Liceo Agrícola Radio 24, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Colegio San Antonio y Liceo Rodulfo Amando Philippi.

La coordinadora extraescolar del DAEM, Juana Cofré, destacó el esfuerzo realizado por los jugadores de cada uno de los equipos y agradeció el compromiso de los profesores y en especial, de los directores, quienes dieron los permisos para que los estudiantes pudieran asistir a cada uno de los partidos. “Independientemente de los resultados, lo importante es que más de 60 jóvenes realizaron actividad física y disfrutaron de su pasión por el fútbol”, expresó.

ZONAL REGIONAL

El equipo de Paillaco es dirigido por el profesor Braulio Álvarez y está conformado por los 13 jóvenes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, más 2 refuerzos de la Escuela Proyecto de Futuro y 1, del Colegio San Antonio. En el campeonato regional, integra el Grupo B, donde le corresponde enfrentarse a los equipos de Lago Ranco, San José de la Mariquina, Corral, Valdivia y Río Bueno.

La primera fecha se realizó el pasado miércoles en la ciudad de San José de la Mariquina, donde el equipo del Liceo Rodulfo Amando Philippi goleó 8 a 0 a Corral, lo que le permitió sumar 3 puntos y quedan puntero del grupo por la diferencia de goles.

“Los chicos están súper motivados, porque empezaron muy bien, ahora esperan con ansias la segunda fecha”, señaló el entrenador Braulio Álvarez.

El próximo encuentro se disputará en Paillaco el viernes 5 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Estadio Municipal, donde los locales enfrentarán al equipo de Río Bueno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel