Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 4 de septiembre de 2014

Inauguración del gimnasio de Itropulli durará dos días y mezclará actividades deportivas y artísticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

“Crespita” Rodríguez y Los Reales del Valle son los invitados especiales

Diez meses después de la instalación de su primera piedra, este viernes 5 de septiembre será inaugurado el flamante Gimnasio Municipal de Itropulli, en la comuna de Paillaco y la celebración será en grande.

La Municipalidad, la Escuela Rural 21 de Mayo y los vecinos del sector, han preparado un amplio programa de actividades, que incluye eventos deportivos y artísticos, liderados por referentes nacionales.

A las 9.00 horas de este viernes, está programa la llegada de Carolina “Crespita” Rodríguez, boxeadora chilena, actual campeona mundial peso gallo. Según comentó el director de la escuela del sector, Julio Medina, la deportista presentará charlas motivacionales a los estudiantes del establecimiento y, a las 11.30 horas, acompañará a las autoridades en el corte de cinta que dará por inaugurada la construcción.

Durante la tarde, se realizarán clínicas deportivas de básquetbol y tenis de mesa, a cargo de jugadores del Club Deportivo Valdivia (CDV) y de Marcelo Fernández, paillaquino seleccionado nacional de tenis de mesa. Asimismo, estudiantes de la escuela de la localidad presentarán coreografías de zumba y alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que participan en los talleres de baile entretenido y karate, harán también una presentación.

FIESTA COMUNITARIA

El sábado 6 de septiembre, la celebración comenzará a las 14.00 horas con un encuentro de baby fútbol, continuará a las 19.00 horas con una muestra de taekwondo de la academia Tangun Paillaco, la que dará pasó a las presentaciones de artistas de Itropulli: Katherine Solís, Ramón Monsalve, Pamela Cárdenas, Eduardo Huequelef, Los Llaneros del Sur, Ernesto Arriagada y Byron Monsalve. El broche de oro será la presentación de los ídolos nacionales de la música ranchera, Los Reales del Valle.

“Este gimnasio es un sueño para la comunidad de Itropulli, un centro comunitario donde se podrá realizar actividades deportivas y eventos artísticos. Uno de los desafíos de mi administración ha sido potenciar los sectores rurales, para que la gente del campo se quede en sus territorios, pero con las comodidades de vivir en la ciudad. Invito a los vecinos y vecinas de Itropulli, pero también de Aguas Negras, Santa Rosa, Santa Filomena y Paillaco, para que nos acompañen a inaugurar este hermoso espacio”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel