Cultura y Educación
Autor: DiarioPaillaco , 1 de septiembre de 2014

Conozca a la familia de atletas que en silencio levanta trofeos por Paillaco

Compartir

Luis Pontigo junto a sus hijos Bastián y Florencia representan a la comuna

El gusto y talento por el atletismo corre por las venas de la familia Pontigo Castro de Reumén. Luis Pontigo Burgos, junto a sus hijos Bastián y Florencia Pontigo Castro, recorren las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para presentarse en las distintas corridas y maratones y sólo durante este año, han acumulado cerca de 15 medallas cada uno.

Luis Pontigo comentó a DiarioPaillaco.cl que el gusto por el atletismo lo heredó de su padre y que él junto a sus hijos, se encargan de continuar la tradición.

El pasado sábado, Bastián de 7 años de edad y Florencia de 10, participaron en el 3er Tour Corrida Familiar Caja Los Andes en Puerto Varas, compitiendo en la distancia de 2 kilómetros. Bastián obtuvo el 1er lugar en la categoría de 6 a 7 años y Florencia el 6° lugar, en la categoría de 10 a 12 años.

Pero no sólo recibieron premios el sábado, porque el domingo junto a su papá, compitieron en el cross country de aniversario del Club de Atletismo Manuel Plaza de Valdivia. Bastián consiguió el 1er lugar de su categoría, en una distancia de 600 metros y su hermana Florencia, también obtuvo el 1er puesto de su categoría, en una distancia de 1200 metros. Por su parte, Luis Pontigo resultó 3° tras recorrer 10 kilómetros en la categoría todo competidor.

PASIÓN Y ESFUERZO

Los resultados de esta joven familia son producto de su pasión por el atletismo. “Ellos son fanáticos, les encanta, entrenan 5 días a la semana y si no tienen competencias, los fines de semana hay que obligarlos a descansar, porque quieren salir a entrenar”, señaló el orgulloso padre.

Una vez a la semana, la familia viaja a Valdivia a entrenar con un profesor, quien les da las pautas que siguen como un hábito de lunes a viernes, realizando circuitos de cross country en superficies blandas de Reumén o en la pista atlética de Los Lagos. “Vamos al Club Israel Sáez de Valdivia, pero competimos por Paillaco o Reumén; en el club dicen que Bastián y Florencia son la promesa de la región”.

Ser deportista en Chile no es fácil ni económico, pero con esfuerzo y organizando eventos y ventas familiares de empanadas, han logrado costear los gastos de los viajes. “Ellos están entre los mejores de la zona de Los Ríos y Los Lagos y hacemos todos los esfuerzos para que puedan seguir haciendo lo que disfrutan”, expresó Luis Pontigo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel