Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 25 de agosto de 2014

“Paillaco se inunda de cuentos” hizo reír a grandes y a chicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Evento tuvo itinerancias, taller y el primer festival de cuenta cuentos

Historias infantiles, jocosas, picarescas, entre otras, fueron algunas de las compartidas en “Paillaco se inunda de cuentos”, evento organizado por el Departamento de Cultura y financiado con subvención del Gobierno Regional.

Durante toda una semana, los escolares de Paillaco disfrutaron los cuentos narrados por los cuenta cuentistas Lorena Carvajal y Daniel Díaz, quienes visitaron las escuelas de las localidades de El Llolly, Pichirropulli, Itropulli y Santa Rosa y además, realizaron presentaciones para los estudiantes del área urbana, en la Biblioteca Municipal y en el auditórium Santiago Santana.

Además, 30 personas, entre docentes y narradores de la comuna y de la región, participaron en el taller de cuenta cuentos dictado por el fundador de la Escuela de Cuenta Cuentos en Chile, Carlos Genovese. La actividad finalizó con el Primer Festival Regional de Cuenta Cuentos, donde los participantes del taller y los cuenta cuentistas profesionales, narraron historias a un centenar de personas que asistieron a escucharlos, la tarde del sábado, en el auditórium Santiago Santana.

“Culminamos una semana llena de actividades, donde pudimos cumplir varios de los objetivos que como Departamento de Cultura nos hemos planteado, entre ellos, realizar extensión cultural, capacitaciones y eventos artísticos. El cuenta cuentos se ha levantado como una expresión artística en Paillaco y destaca por ser muy integral, ya que disfrutan tanto niños, como jóvenes y adultos”, expresó el encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez.

NARRADORES LOCALES

Carlos Genovese comentó que un cuenta cuentos es un traductor de la literatura a la oralidad, que narra historias que se relacionan con la identidad y memoria de los distintos lugares, incentivando a que las personas se acerquen a los libros.

“Ésta es mi segunda visita a Paillaco y puedo ver que se agranda el proceso que comenzamos el año pasado. Hay personas que ya han realizado dos talleres conmigo y están en condiciones de contar historias en lugares públicos; me hace muy feliz que Paillaco tenga sus propios narradores, quienes puedan contar las historias de Chile, pero en especial, las de acá”, manifestó Genovese.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel