Cultura y Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 17 de agosto de 2014

El mundo del cuenta cuentos promete volver a encantar a grandes y chicos

Compartir

[COMUNICADO] Durante una semana Paillaco se inundará de cuentos

Desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de agosto, se realizará “Paillaco se inunda de cuentos”, a cargo de los reconocidos cuenta cuentistas nacionales Carlos Genovese, Lorena Carvajal y Daniel Díaz. El evento es organizado por el Departamento de Cultura y financiado con subvención del Gobierno Regional.

La actividad incluye una itinerancia de presentaciones por sectores urbanos y rurales de la comuna, un taller de perfeccionamiento para narradores orales y el primer festival regional de cuenta cuentos.

Según explicó el encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, la iniciativa nació a raíz del éxito que el año pasado tuvo la visita del fundador de la escuela de cuenta cuentos, Carlos Genovese. “La historias de Carlos Genovese causaron un gran impacto en los estudiantes de nuestra comuna y muchos educadores expresaron la necesidad de seguir capacitándose, para poder replicar la experiencia en sus cursos”.

DIVERSAS ACTIVIDADES

La primera presentación la realizarán Lorena Carvajal y Daniel Díaz el lunes 18 de agosto, a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal, quienes además los días martes, miércoles y jueves, visitarán las escuelas rurales de Pichirropulli, El Llolly, Itropulli y Santa Rosa.

El día viernes y sábado se desarrollará el taller de perfeccionamiento para narradores orales, donde junto a Lorena Carvajal y Daniel Díaz, dictará cátedra Carlos Genovese. En el taller participarán educadoras de párvulos, docentes, mediadores de lectura, narradores orales, artistas escénicos y bibliotecarios. Los cupos ya están completos.

La semana de actividades finalizará el día sábado 23, en el auditórium Santiago Santana, con el Festival de Cuenta Cuentos, donde los profesores y participantes del taller realizarán una muestra de su trabajo y aprendizaje logrado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel