Educación
Por IND Región de Los Ríos , 7 de febrero de 2014

Niños paillaquinos disfrutaron de tarde recreativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Fueron a la piscina, el mall y la costanera

“Estamos contentos con el paseo” dijo Matías Segovia, uno de los 18 niños que participan en el Centro de Cuidadores Principales Temporeros de Paillaco, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Deportes (IND), y que ayer, disfrutaron de una tarde recreativa en Valdivia.

La iniciativa, permitió que los niños, hijos de madres y cuidadores temporeros, se recrearan durante dos horas en la piscina Aqua, donde se “desarrollaron actividades que permitieron a  algunos niños a aprender a nadar y otros, a perder el miedo al agua” según contó el profesor Pedro Pavez.

El profesional manifestó que en el centro participan 24 niños regularmente y que estos espacios “permiten el desarrollo personal y social de los niños”, palabras que complementó la encargada municipal del Centro, María Luisa Pichicona, quien contó que siempre están buscando la manera de motivar a los niños, realizando diversas actividades, entre las cuales destacan, salidas al campo, celebración de cumpleaños y tardes de películas, entre otras.  La tarde, culminó con la visita al mall y la costanera, para regresar luego regresar a Paillaco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel