Cultura y Educación
Autor: DiarioPaillaco , 23 de octubre de 2013

Segundo Festival de Jazz y Blues presentará espectáculo de nivel nacional

Compartir

Artistas ofrecerán charlas educativas

Este jueves se dará inicio al Segundo Festival de Jazz y Blues en Paillaco. Por tres días, desde las 20:00 horas, se presentarán destacados artistas del género, como Javier Aravena, líder de “La Rata Bluesera” y Jorge Díaz, reconocido jazzista a nivel latinoamericano, entre otros. Pero además, talentos paillaquinos tendrán la oportunidad de mostrar sus composiciones musicales, como es el caso de Elio Velásquez y grupo.

“Hace un año atrás, la primera versión del Festival de Jazz y Blues nació como una iniciativa en conjunto con la concejala Ruth Castillo –que fue apoyada por el municipio– resultando todo un éxito. Este año, la municipalidad lo instauró y es un desafío mucho mayor, porque tenemos más artistas y un espectáculo prometedor; así que la invitación es para todo el público de Paillaco y el de la Región”, comentó el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez.

CLÍNICAS DE JAZZ Y BLUES

Los interesados en este género musical tendrán la oportunidad de participar en clínicas –charlas educativas– en torno al jazz y blues. La primera, el día jueves 24, desde las 16:45 horas y la segunda, el sábado 26, desde las 16:00 horas, ambas en dependencias del Departamento de Cultura.

PROGRAMA

JUEVES 24

- Javier Aravena, líder de “La Rata Bluesera”

- María José Peirano (cantante) y Jorge Díaz

- Pacific Jazz Cuarteto (Guido Ruíz, saxo; Cristian López, guitarra; Mariela González, batería y Marcos Rodríguez, contrabajo)

VIERNES 25

- Elio Velásquez y grupo

- Paleto Trío (Alexis Cárdenas, batería; Rodrigo Aguilera, bajo y Juan Vásquez, piano)

SÁBADO 26

- Francisco Manzano y grupo (De la ciudad de La Unión)

- Triángulo de las Bermudas (Grupo porteño liderado por el pianista Gonzalo Palma)

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel