Cultura y Educación
Autor: DiarioPaillaco , 7 de octubre de 2013

Música docta cautivó los oídos paillaquinos

Compartir

Presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Los Ríos

Durante poco más de una hora, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Los Ríos, deslumbró a grandes y chicos, con piezas musicales de Tchaicovsky, Strauss Jr. y Verdi, entre otros famosos compositores. La visita se llevó a cabo dentro del marco de las actividades de celebración del aniversario de la Región de Los Ríos, siendo Paillaco y la capital regional, las únicas comunas en recibir este honor.

El administrador municipal, Hernán Low, agradeció la realización del evento en Paillaco. “Ha sido un regalo para toda la comunidad que asistió a este espectáculo; además, un incentivo para los niños de las Escuelas Proyecto de Futuro y Olegario Morales Oliva, que están trabajando para tener una orquesta de este nivel algún día en la comuna”, comentó Low.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Los Ríos, reúne a más de 70 niños y jóvenes pertenecientes a diversas orquestas de la región, quienes cada año postulan para formar parte de este “seleccionado regional”.

El director de la Orquesta, Giuliano Zolezzi, agradeció el respeto mostrado por el público paillaquino: “el concierto aquí fue maravilloso, el público fue muy respetuoso en comparación con el público valdiviano que no se callaba, incluso cuando se lo pedíamos. Aquí en Paillaco el público se portó espectacular, aplaudieron y, por lo que logré notar, disfrutaron harto del concierto”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel