Educación
Por DiarioPaillaco , 10 de octubre de 2013

Insect-Zoo devela mitos de los paillaquinos respecto al mundo de los insectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Exhibición de Museo Entomológico Interactivo

Desde el martes, se encuentra en Paillaco el Museo Entomológico Interactivo, Insect-Zoo, donde decenas de mariposas, polillas, coleópteros, arañas y escorpiones, entre muchos otros, son parte de la muestra que ha impresionado a los visitantes.

En el salón de exposiciones del Departamento de Extensión Cultural, los asistentes son guiados por profesionales especialistas en el mundo de los insectos, quienes detallan sus características y además permiten, a los más osados, tomar algunas de las arañas vivas que son parte de la muestra.

“La gira del museo ahora se llama “Develando Mitos y Leyendas de la Entomofauna de la Región”, en este caso la Región de Los Ríos, pero hay insectos y arácnidos de todo el mundo. El develando mitos es porque la gente comparte sus mitos y leyendas acerca de los insectos y nosotros aportamos con nuestros conocimientos. Esta muestra no es solamente de ciencia, sino que también es cultural”, comentó Manuel Pérez, encargado del programa de educación del museo.

La exhibición es totalmente gratuita y se encontrará en la comuna hasta el próximo lunes 14 de octubre. El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas, en la mañana y de 14:00 a 19:00 horas, en la tarde. El domingo 13 se esperará a las familias, quienes podrán acudir desde las 14:00 a las 19:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel