Cultura y Educación
Autor: DiarioPaillaco , 9 de octubre de 2013

Destacados oralitores mapuche compartirán su cultura en Paillaco

Compartir

Cuentos, poemas, danzas y música ancestrales

El próximo viernes, Paillaco será sede de una conversación en profundidad o Nütram. En la ocasión, cuatro importantes oralitores –divulgadores de la expresión oral de su cultura– aprovecharán la oportunidad de dar a conocer sus poesías, narraciones y cuentos.

Estarán presentes Paula Painén y Lorenzo Aillapán, nominados como Tesoros Humanos Vivos, por poseer profundos conocimientos sobre elementos del patrimonio cultural inmaterial. Además, los acompañarán Elicura Chihuailaf, poeta reconocido mundialmente y la artista, escritora y educadora regional, Faumelisa Manquepillán. Serán ellos, quienes a través de cuentos, poemas, danzas y música, compartan su cultura con los asistentes.

La encargada del Programa Red Cultura Local, Eugenia Fernández, invita a los establecimientos educacionales, a las comunidades indígenas y a todos quienes estén interesados en aprender más acerca de la cultura mapuche, a asistir a este Nütram, que se realizará el viernes 11 de octubre, desde las 10:00 horas, en la Ruka Comunitaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel