Cultura y Educación
Autor: DiarioPaillaco , 6 de octubre de 2013

Conjunto folclórico “Licharay” encantó a paillaquinos con la sensualidad de la danza pascuense

Compartir

Visita fue posible gracias al 2% de Cultura del GORE

Durante una hora, el conjunto folclórico riobuenino, “Licharay”, entretuvo a niños, jóvenes y adultos, que el pasado viernes asistieron a su única presentación en la comuna de Paillaco.

“Licharay” es reconocido a nivel regional por ser uno de los pocos conjuntos folclóricos que se dedican exclusivamente a la danza pascuense. “Presentamos bailes relacionados con vivencias familiares y guerras de diferentes tribus de Isla de Pascua”, comentó su director, Eulogio Castro.

La visita del conjunto fue gracias al proyecto “Licharay, fortaleciendo lazos intercomunales desde la danza pascuense”, que presentara al 2% de Cultura del Gobierno Regional, para realizar un gira por las comunas de Río Bueno, Futrono, Paillaco y Lago Ranco.

“Nos vamos con un buen recuerdo de Paillaco, buen marco de público, así que muy agradecido”, finalizó diciendo Castro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel