Cultura y Educación
Autor: DiarioPaillaco , 21 de agosto de 2013

Se inauguró exposición fotográfica “Instantáneas de la Feria”

Compartir

Gracias a gestión de Centro de Alumnos del Liceo

“Instantáneas de la Feria” es el producto del taller de fotografía que el año pasado se realizó en la comuna de Paillaco y, que gracias a la gestión del Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, se estará exhibiendo durante un mes en las dependencias de la biblioteca de este establecimiento.

“Todos los meses vamos a las asambleas culturales, ahí surgió la idea de hacer una exposición con las fotografías que quedaron del señor Marcos Matus. Hasta septiembre va a estar esta muestra y pensamos invitar a compañeros de otros colegios”, comentó el presidente del Centro de Alumnos, Wladimir Mayorga.

La encargada del programa Red Cultura Local, Eugenia Fernández, agregó: “nosotros teníamos pendiente inaugurar la exposición “Instantáneas de la Feria”, así que a propósito de eso, les dijimos que nos parecía una buena instancia realizar esta actividad; ésta es la primera de varias otras que vamos a realizar con el Centro de Alumnos durante el año”.

Por su parte, el director del Liceo Rodulfo Amando Philippi, profesor Jaime Duarte, felicitó a los jóvenes por su iniciativa y señaló: “esto demuestra la capacidad que tienen los muchachos y que hoy día hay que entregarles los espacios para que desarrollen sus ideas”.

Finalmente, el profesor de fotografía Marcos Matus se refirió al taller que produjo las imágenes que hoy día se exhiben en el Liceo: “estuvimos cuatro meses trabajando con gente de lugares muy variados de Paillaco; trabajamos técnicas básicas de encuadre, iluminación y enfoque. Optamos por la feria porque era un espacio atractivo y donde hay muchos colores, formas y gente que ver”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel