Educación
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2019

Excelente convocatoria: Más de 650 corredores disfrutaron de la 3era edición de Huilo Huilo Trail Run

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los senderos del bosque mágico de la Reserva Biológica de Huilo Huilo fueron el escenario que nuevamente se tomaron los amantes del trail a nivel nacional e internacional.

En un escenario privilegiado por la magia de la naturaleza, se llevó a cabo durante este fin de semana (22 y 23 de marzo) la tercera edición de Huilo Huilo Trail Run, que este 2019 congregó a 700 corredores provenientes de distintas partes del país, como también del extranjero.

La carrera producida por la Corporación Deportiva, Nimbus Outdoor  brindó un espectáculo acorde con los requerimientos y exigencia que contemplan este tipo de competencias,  que tienen como objetivo  potenciar el deporte, la vida sana, la naturaleza y el turismo, en una zona privilegiada por sus atractivos naturales en la Región de Los Ríos.

La competencia inició el día viernes, con la modalidad “Travesía”, que este año se realizó por primera vez y que reunió a 30 corredores y corredoras, los que posterior a su primer día de carrera, disfrutaron de las bondades que les ofreció la Reserva Biológica Huilo Huilo, alojando en el Canopy Village en medio del bosque.

GANADORES 

La carrera para ellos comenzó el día viernes 22 de marzo con una distancia de 24 para luego, sumarse al circuito de 21k del día sábado, resultado ganador en varones Giancarlo Calcagno, en segundo lugar Richard Urra y tercer lugar el argentino Ismael Gatica.

En tanto en damas, el primer lugar se adjudicó la suiza Janine Teissl, segunda fue Karinna Vargas y cerrando el podio en tercer lugar Eva Kaltenbach.

Cabe destacar que tras completarse por segundo año consecutivo el circuito del Columbia Trail Challenge by Nimbus, que comprende los 50K de Pucon Trail Run (20 enero), los 45K de Huilo Huilo Trail Run (23 marzo) y finalmente los 80K de Torrencial Valdivia Trail Run (30 junio-01julio) los ganadores damas y varones de este circuito de carreras recibirán un pase directo para asistir a la destaca competencia internacional, la Ultra Trail de Mont Blanc en Francia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel