Educación
Por , 6 de julio de 2016

Especialistas en gimnasia rítmica formativa dictarán talleres a estudiantes de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Agrupación AKAPANA de la Universidad del Bio-Bio ha realizado presentaciones en Chile y el extranjero

El grupo especialista en gimnasia rítmica formativa AKAPANA de la Escuela de Educación Física de la Universidad del Bio-Bio, dictará talleres prácticos a estudiantes de Paillaco y ofrecerá una charla a los profesores del área. La gimnasia rítmica formativa se posiciona como una línea de gimnasia que llama la atención por su alegría, creatividad, música y utilización de implementos no tradicionales.

AKAPANA se conformó el año 2011, a cargo del Doctor en Educación Física y Sociedad, Luis Linzmayer, periodo en que la agrupación ha realizado presentaciones a comunidades escolares en Chile y el extranjero y ha participado en foros internacionales de gimnasia general.

La actividad es organizada por la Coordinación Extraescolar del Liceo Rodulfo Amando Philippi, dirigida por el docente Raúl Carrasco, quien dio a conocer que AKAPANA se encontrará en la comuna los días jueves 7 y viernes 8 de julio, con el objetivo de presentar nuevas disciplinas deportivas a los estudiantes de Paillaco.

Los talleres prácticos se realizarán el jueves, a partir de las 11.00 horas, donde el alumnado se dividirá en dos grupos, que trabajarán paralelamente en el gimnasio del establecimiento y en el gimnasio municipal y, a las 15.30 horas, la agrupación ofrecerá una presentación para toda la comunidad educativa.

El día viernes, a las 11.00 horas, realizarán un taller para los alumnos de enseñanza básica en el gimnasio municipal y, a contar del mediodía, en el auditorio Santiago Santana, el profesor Linzmayer dictará la charla “Pedagogía de la Cultura Corporal: la perspectiva cultural de la educación física”, dirigida a docentes de la especialidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel