Educación
Por , 15 de marzo de 2016

Estudiantes de escuelas rurales de Santa Rosa conocieron el legado de Violeta Parra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tita Parra visitó dos escuelas de Paillaco

Los alumnos de la Escuela Rural El Esfuerzo de Santa Rosa Chica y de la Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, conocieron el legado de la multifacética artista Violeta Parra, a través del talento de su nieta mayor, Cristina “Tita” Parra.

La encargada del programa del DAEM “Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación”, Marisol Molina, comentó que en el marco de la visita de la artista a la comuna, se apostó por invitarla a compartir con los niños y niñas de unos de los sectores más rurales y alejados de la ciudad de Paillaco.

“Este municipio realiza grandes esfuerzos por potenciar la educación rural y creemos que, a través del legado de una artista mujer y tan completa como Violeta Parra, podemos subirle el autoestima a los niños y niñas, ayudándoles a descubrir los tesoros que guarda una localidad tan linda como Santa Rosa”, señaló Molina.

Al respecto, Tita Parra destacó la calidez con que la recibieron los estudiantes y el respeto con que la escucharon. “Realmente Paillaco esconde muchos tesoros, tanto en sus paisajes como en su gente”, expresó.

La artista aprovechó la oportunidad para contar el trabajo que se realiza en el recientemente inaugurado Museo Violeta Parra y se comprometió a enviar una carta de invitación, para que los estudiantes puedan realizar una gira, idea que fue muy bien acogida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel