Educación
Por , 4 de noviembre de 2015

La magia del teatro encantó a niños y niñas de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más de 600 estudiantes disfrutaron la obra “El niño caracol”

Más de 600 estudiantes de prekínder a octavo básico de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, presenciaron la obra “El niño caracol” de la compañía de teatro “Puerto de Sueños”.

La iniciativa surgió con el objetivo de incentivar una mejor convivencia y participación de la comunidad y, a la vez, promover los valores de solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y sobre todo, la obediencia a los padres y madres.

Es una obra multidisciplinaria que a través de la utilización de un colorido vestuario, canciones y coreografías, cuenta la historia de Jalib, pequeño príncipe de la India, que se pierde en un bosque encantado, en el que una tortuga y un caracol le enseñan a vivir. Sus padres piden ayuda a Tarzán, Superman e Indiana Jones para que lo busquen por todos los rincones del planeta, pero fracasan. Sin embargo, su padre, recordando una vieja historia, va en su búsqueda y logra encontrar a su hijo y además, descifrar un secreto.

El director de la escuela, Guido Filún, destacó el contenido valórico de la obra, que llegó a dar un respiro a la comunidad educativa al inicio de los dos últimos meses de clases.

“Quisimos que nuestros niños y niñas pudieran disfrutar de esta obra que entrega el importante mensaje de que hay que pensar antes de actuar, porque cada acción que realizamos tiene una consecuencia y permite aportar con un granito de arena al desarrollo de la conciencia de niños y niñas, enseñándoles a actuar con responsabilidad”, expresó Filún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel