Educación
Por , 9 de octubre de 2015

Los Jaivas nuevamente conquistaron al público paillaquino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Músicos visitaron dos establecimientos educacionales de la comuna

El reconocido grupo nacional Los Jaivas conquistó nuevamente al público paillaquino, que la tarde del jueves venció el frío, para presenciar las casi dos horas del espectáculo titulado “Como tus ríos te recorren”, en conmemoración del octavo aniversario de la Región de Los Ríos. El concierto se realizó en el Estadio Cincuentenario, espacio donde desde aquí en adelante, se celebrarán todas las actividades masivas como la Fiesta del Cordero, la Expo Rural y la Fiesta del Verano.

Los Jaivas llegaron a Paillaco alrededor de las 15.00 horas, dándose el tiempo para visitar la Escuela Olegario Morales Oliva, establecimiento de vocación artística, donde estudia el percusionista Branco Robles, alumno de 8° básico, prominente músico que los acompaña en la gira regional. Luego, el grupo se trasladó hasta el Liceo Rodulfo Amando Philippi, para reunirse con jóvenes músicos de la comuna, quienes les consultaron sobre su trayectoria artística y tuvieron el privilegio de acompañarlos en la interpretación del tema “Todos juntos”.

El espectáculo en el Estadio Cincuentenario lo abrió la orquesta, coro y grupo de baile de la Escuela Olegario Morales Oliva, dando paso a Los Jaivas, quienes primero se presentaron en solitario y luego, acompañados por la Orquesta Sinfónica Regional y el coro de cámara Escuela de Arte Sagrada, encantando a los cientos de asistentes.

“Nuevamente tenemos el privilegio de contar con este patrimonio de la música chilena en nuestra comuna, quienes no sólo destacan por su talento, sino que también por su sencillez, la que demostraron al reunirse y compartir con las niñas, niños y jóvenes de Paillaco. Estoy feliz y agradecida del Gobierno Regional que permitió que disfrutáramos de este evento por el aniversario de la Región y, que a la vez, dio inicio a la celebración del aniversario número 81 de nuestra comuna”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel