Educación
Por , 31 de agosto de 2015

Escuela Nueva Aurora ganó el Festival Comunal de la Voz Preventiva de SENDA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Representante de Pichirropulli participará en la competencia regional el próximo 9 de septiembre

“Drogas no para vivir”, interpretado por Mabel González, alumna de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, fue el tema ganador de la quinta versión comunal del Festival de la Voz Preventiva de SENDA.

El festival se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Paillaco, donde se presentaron siete canciones en competencias, representadas por alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y Escuela Olegario Morales Oliva. Además, como invitados especiales, participaron el coro de lengua de señas del Colegio Celipras y la cantante Daniela Cuevas, ex concursante del programa de televisión, The Voice Chile.

“Fue una competencia de muy alto nivel, donde los jóvenes pudieron expresar todo lo que piensan respecto al consumo de alcohol y drogas, convirtiéndose en una instancia sumamente positiva, desde el punto de vista educativo y formativo”, señaló la coordinadora de la Oficina SENDA Previene Paillaco, Claudia Parra.

EVALUACIÓN

El jurado estuvo integrado por Gladys Zúñiga, encargada del Programa de Promoción en Salud de Paillaco; Pamela Fontecilla, profesional área prevención de SENDA Regional y Evelyn Miranda, directora del Colegio Celipras, quienes evaluaron la interpretación y contenido de cada una de las canciones en competencia, eligiendo como ganadora a Mabel González de la Escuela Nueva Aurora; el segundo lugar fue para el trío conformado por Catalina Santander, Rocío Catalán y Josefa Elmohrez, del Liceo Rodulfo Amando Philippi y el tercer lugar, para Selina Montecinos, también de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli.

“Estoy muy feliz y agradecida de la profesora Andrea Guzmán, quien me ayudó a preparar. Seguiré ensayando para dejar a Paillaco muy bien representado en la competencia regional, expresó la ganadora Mabel González.

El director de la Escuela Nueva Aurora, Reinaldo Soto, celebró que las dos concursantes de su establecimiento se hayan ubicado en el primer y tercer puesto de la competencia. “Este resultado es fruto de un trabajo que se viene realizando desde hace bastante tiempo, potenciando las habilidades de canto de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos y esperamos contar con nuevas oportunidades para exhibir los talentos de nuestros alumnos”, manifestó.

La ganadora competirá en la final regional que se efectuará el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel