Educación
Por DiarioPaillaco , 30 de agosto de 2013

Conjunto folclórico de la Escuela San Antonio de Aguas Negras inicia actividades dieciocheras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Realizaron presentación ante adultos mayores del Hogar Juan Pablo II

Con varios pie de cueca, los 28 niños que integran el conjunto folclórico de la Escuela San Antonio de Aguas Negras, dieron inicio a las fiestas patrias en el Hogar de Ancianos Juan Pablo II. “El Centro de Formación Técnica Canon de Paillaco, nos hizo una invitación a través de Karen Fuentealba, alumna en práctica en el Hogar Juan Pablo II, para el cierre de las actividades que ellos tenían programadas”, comentó el profesor a cargo de los pequeños folcloristas, Juan Delgadillo.

Además, el profesor Delgadillo señaló: “septiembre se viene con muchas actividades, así que con gusto vamos a tener la posibilidad de recorrer gran parte de la comuna con nuestro trabajo folclórico. Lo que estamos preparando para este año tiene que ver con el folclor campesino: guarachas, corridos campesinos, cueca campesina, pero también cueca tradicional; estamos bastante motivados con eso”.

El conjunto folclórico de la Escuela San Antonio de Aguas Negras, tiene la particularidad de que es uno de los pocos conjuntos que produce su propia música. “Hay pocos conjuntos que cumplen con todo el proceso porque, si bien es cierto, el baile se puede hacer con música envasada, nosotros producimos la música con nuestros instrumentos y además, tenemos a nuestros bailarines y cantantes, quienes son niños muy talentosos”, concluyó expresando el profesor Delgadillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel