Chile-Argentina
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de enero de 2023 | 12:35

Argentino prófugo de la justicia chilena fue detenido en El Bolsón: pedirán extradición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Facundo Jones Huala en juicio oral en Chile. Crédito: Grupo Diariosur.
Compartir

[www.diariobinacional.cl] Jones Huala cumplía condena por el delito de porte de armas y un incendio cometido en Río Bueno el 2013.

Tras permanecer prófugo de la justicia chilena desde el febrero de 2022, el gobierno de Río Negro confirmó la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM),  Facundo Jones Huala, quién fue detenido la madrugada de este lunes 30 de enero en El Bolsón, Argentina.

Continuar leyendo en www.diariobinacional.cl
https://www.diariobinacional.cl/noticia/actualidad/2023/01/argentino-profugo-de-la-justicia-chilena-fue-detenido-en-el-bolson

El condenado fue apresado en Argentina y tiene una condena por incendio y tenencia de arma de fuego. detalles en la nota.

Ver más

Fue detenido el 30 de enero en Argentina y el proceso de extradición ahora continúa en la Corte de Apelaciones de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel