Biodiversidad
Autor: CONAF LOS RÍOS , 30 de noviembre de 2018

Conaf conmemora Día Internacional de la Discapacidad con acceso gratuito a parques nacionales

Compartir

Con el ingreso gratuito a los parques nacionales para este domingo 2 y lunes 3 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se suma a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Disfrutar, conocer y valorar nuestros parques nacionales son algunos de los objetivos que tiene la política institucional, razón por la que se permitirá el ingreso gratuito a estas áreas silvestres protegidas a nivel nacional, administradas por la Corporación Nacional Forestal los días 2 y 3 de diciembre.

Ambos días se fomentará el uso de la accesibilidad universal y la inclusión social de todas las personas sin discriminación por su condición física, mental, sensorial, social, origen étnico, entre otras, en el marco de la inclusión social y la participación ciudadana.

Sobre esta base, y ya que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, Conaf informó que se libera el acceso a las áreas silvestres protegidas, sobre la base de una resolución, para todas las personas, con especial énfasis en las personas con discapacidad y familiares, los días 2 y 3 de diciembre. Con esta medida se busca privilegiar la inclusión social y el acceso a conocer y disfrutar estos parajes, sea cual sea su condición social y de discapacidad.

Actualmente hay 38 unidades que cuentan con servicios de accesibilidad universal, de las 103 áreas que administra Conaf.

En algunas unidades el cobro de ingreso está concesionado o tercerizado, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.

Cabe destacar que actualmente el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, está compuesto por 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel