Diario Sostenible
Por DAEM Paillaco , 20 de mayo de 2014

Estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro conocieron los secretos de las profundidades marinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Exposición presenta organismos marinos que viven en ausencia de luz

“Abyssalia: habitantes del océano profundo", fue el titulo de la muestra itinerante que los alumnos del Taller de Ciencias de la Escuela Proyecto de Futuro tuvieron la posibilidad de visitar el pasado miércoles 14 de mayo, junto a su profesor de ciencias naturales y encargado del taller, Jorge Cárdenas.

La exposición, ubicada en la Escuela Básica Río Bueno, desde el lunes 5 hasta el miércoles 14 de mayo, dio la posibilidad a sus espectadores de conocer el modo de vida de los representantes de una comunidad de especies que viven en condiciones totalmente extremas por la permanente falta de luz.

Tras la visita, el docente Jorge Cárdenas comentó: “resultó muy novedosa la visita, donde 23 alumnos y alumnas de  los niveles 5° y 6° básico, pertenecientes a mi taller científico, pudieron observar algunos organismos que habitan los océanos y mares de nuestro planeta, a una profundidad superior a 1.500 metros. Se trata de peces, crustáceos y corales, habitantes de las zonas abisales (aguas profundas) que han sufrido adaptaciones a través del tiempo, las que les han permitido atrapar su alimento y engañar a sus depredadores para así sobrevivir”.

Por su parte, el coordinador del área Científica del Departamento de Educación Municipal de Paillaco, Manuel Pérez, destacó el trabajo del docente señalando, “agradezco a don Jorge por tomar la iniciativa y demostrar una gran vocación para desarrollar todas las actividades posibles en beneficio de sus estudiantes. Sin duda que es un profesor que se destaca en su labor, trabajo y voluntad, lo que sus pupilos nunca olvidarán".

Finalmente, Pérez mostró su interés en promover estas actividades en la comuna. “Me he comprometido a desarrollar y gestionar todas las actividades científicas y culturales para el beneficio de la gran mayoría de los y las estudiantes de la comuna, partiendo desde la premisa de una educación de calidad y democrática, es decir, que cada uno de los estudiantes de la educación municipal tenga los mismos beneficios en su formación. Los medios y contactos están, por lo tanto sólo se necesita la voluntad y el compromiso de los docentes”, señaló el coordinador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel