Agro y Ganadería
Por Eva Rocha , 20 de mayo de 2023 | 17:15

Seremi de Agricultura inicia ronda de reuniones con servicios del agro de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

La importante labor que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en nuestra región y su contribución al desarrollo de Los Ríos, fueron destacados este viernes por el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez Slater, al iniciar en Río Bueno un ciclo de visitas a los servicios del agro.

La jornada comenzó con un punto de prensa con medios de comunicación de la comuna de la Provincia del Ranco, instancia en la que la nueva autoridad presentó a Rubén Cofré, quien esta semana asumió como director regional (s) del SAG.

En la oportunidad, Sánchez partió refiriéndose a lo que será su gestión al frente del Minagri en Los Ríos, desde que asumió este lunes 15 de mayo.

“Es un desafío profesional fuerte. Sé lo que significa la agricultura y el desplazamiento en terreno, donde debemos tener un trabajo muy afiatado”, subrayó el seremi, quien agradeció el apoyo recibido por parte del ministro Esteban Valenzuela, de la subsecretaria Ignacia Fernández y de todo el equipo Minagri de esta región, agrícola por excelencia. 

El seremi explicó que, a fin de contar con un conocimiento pleno del accionar de los servicios, durante los encuentros abordarán temas presupuestarios, de clima laboral y de las tareas que llevan a cabo sus funcionarios. 

Acotó que próximamente, en una segunda etapa, irán a terreno para recibir insumos de los campesinos y campesinas, a fin de que dicha retroalimentación contribuya a un mayor y menor desarrollo de la labor diaria del Ministerio en esta región. 

En este contexto, y junto al nuevo director regional (s), el seremi encabezó una reunión con los equipos de las cuatro oficinas sectoriales, de la dirección regional y de los nueve encargados regionales de las áreas técnicas y de apoyo.

 

Destacada trayectoria

Durante el punto de prensa, Jorge Sánchez destacó el nombramiento de Cofré, a partir de este martes 16 de mayo.

“Es un funcionario de carrera que tiene un reconocimiento especial y que está muy validado por todos sus colegas. Eso nos genera tranquilidad por el conocimiento y experticia que él tiene. No me cabe duda de que realizará una muy buena gestión”, recalcó el seremi de Agricultura.

En tanto, el director regional (s) expresó que es un tremendo desafío llevar a cabo la conducción técnica y administrativa del SAG en esta región, por un periodo transitorio mientras se hace el concurso de Alta Dirección Pública para nombrar al titular del cargo.

“Hay que mejorar, hacer un trabajo con las personas y enfocado en ellas. Ese es el mensaje del Ministerio y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Y eso se va a traspasar hacia los equipos de trabajo, con la colaboración de la Seremía de Agricultura”, expresó Rubén Cofré. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel