Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 3 de marzo de 2023 | 18:02

Rodrigo Morales fue designado como Coordinador Nacional de Ganadería de INIA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Durante más de 10 años ha liderado los trabajos de investigación en calidad de carnes. Crédito: Cedida.
Compartir

Médico veterinario, Dr. en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue asume un nuevo desafío profesional.

El médico veterinario, Dr. en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales Pavez, fue designado como nuevo Coordinador Nacional de Ganadería del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). Así lo dio a conocer hoy el subdirector Nacional de I+D de INIA, Christian Alfaro, a través de un comunicado interno.

Morales, realizó sus estudios de pregrado y Magister en la Universidad de Concepción y su Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Durante más de 10 años ha liderado los trabajos de investigación en calidad de carnes producidas en sistemas de libre pastoreo en el sur de Chile.

También ha colaborado en la caracterización de carnes de vacuno y cordero y la generación de información técnica que ha permitido postular a sellos de origen como el Cordero Chilote I.G., CL-P (Carnes de Libre Pastoreo) y las marcas colectivas por origen Óvejak y Pelluchilwe.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Álvaro López, profesor de la Universidad Mayor y coordinador de la gira, señaló que “el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es un imperdible en nuestras giras, ya que nos permite conocer lo último en Investigación y Desarrollo en el ámbito agroalimentario”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel