Agro y Ganadería
Por Roberto Cadagán , 21 de junio de 2022 | 14:39

SAGO confirma realización de Fisur este 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se trata de la 96ª edición de este tradicional evento. Crédito: cedida.
Compartir

Luego de tres años de suspensión, volverá a abrir sus puertas la feria agrícola más antigua del país, organizada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno. Conoce más sobre la muestra en esta nota.

A 105 años de su primera edición, la tradicional feria agrícola Fisur volverá a desarrollarse en el recinto de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), entre el 17 y el 20 de noviembre, según confirmó la entidad gremial organizadora del evento, durante esta jornada.

El evento, que es el más antiguo del país, fue suspendido en 2019 a raíz del estallido social, mientras que el 2020 y 2021 no se pudo realizar debido a la pandemia de covid-19.

El presidente de SAGO A.G., Sergio Willer, se refirió a la feria patrocinada por el Ministerio de Agricultura, no solo es un espacio para el intercambio comercial de bienes y servicios. 

"Arraiga en su esencia los valores más desinteresados de nuestros socios fundadores para que cualquier persona, ya sea agricultor o visitante, pueda empaparse y enorgullecerse de nuestro avance genético animal, los cultivos, innovación en alimentos, maquinaria y servicios”, comentó.

SAGO señaló que en esta nueva edición buscan retomar el espacio de reencuentro de la comunidad con el campo, sus animales, su cultura y sus productos. Crédito: cedida.

Asimismo, Willer precisó cuál es el principal objetivo que persigue SAGO en esta 96ª edición de Fisur.

“Esperamos que permita retomar el reencuentro tan anhelado por nuestra comunidad. Queremos poder volver a entregar un espacio de recreación en que se pueda sentir y disfrutar de la cercanía del campo, sus animales, su cultura, sus productos, nuestra biodiversidad, y su gente”, explicó el presidente del gremio

Cabe recordar que, durante su última edición, más de 35 mil personas asistieron al recinto SAGO durante los tres días del evento. 

La muestra ganadera contó con más de 300 ejemplares bovinos y caballares y sobre 250 expositores, que mostraron innovaciones tecnológicas ligadas a maquinaria, plataformas web y agricultura de precisión, junto a seminarios técnicos de alta calidad.

 

Este jueves se reunirán en Osorno representantes de los productores de fruta, con la Seremi de Agricultura, en busca de una salida al difícil momento que enfrenta el sector.

Ver más

Hicieron un llamado a conformar una mesa de trabajo entre el sector público, privado y expertos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel