Agro y Ganadería
Por Victoria Gatica , 6 de junio de 2022 | 17:35

Lanzan campaña para combatir eventual crisis alimentaria en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Es liderada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

El objetivo de la iniciativa es incentivar a los pequeños agricultores de la comuna a sembrar y evitar así una eventual crisis alimentaria. Conoce detalles en la nota.

“Paillaco Siembra Hoy” es el nombre de la campaña que lanzó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, cuyo objetivo es incentivar a los pequeños agricultores de la comuna a sembrar y así combatir una eventual crisis alimentaria.

Respecto a la iniciativa, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Ximena Soto, invitó a los pequeños agricultores a sumarse.

“Convocamos a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, que preside la señora Leonor Blanco, para trabajar juntos en la campaña “Paillaco Siembra Hoy”. Es urgente que los pequeños agricultores comiencen a sembrar, ya que existe una necesidad real de alimentos en el país y en el planeta”, concluyó.

Desde la casa edilicia, en tanto, el alcalde Miguel Ángel Carrasco entregó el respaldo del municipio a los dirigentes rurales.

“Los dirigentes rurales han mostrado gran preocupación por los retrasos de las siembras en un contexto de escasez hídrica, heladas y alto precio de los insumos, y donde el gobierno aún no decreta emergencia agrícola", expresó.

 

A juicio de la legisladora, se requiere promover ayudas para los agricultores que están en época de siembra y se ven complicados por el alza de los precios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel