Agro y Ganadería
Por Victoria Gatica , 6 de junio de 2022 | 17:35

Lanzan campaña para combatir eventual crisis alimentaria en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Es liderada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

“Paillaco Siembra Hoy” es el nombre de la campaña que lanzó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, cuyo objetivo es incentivar a los pequeños agricultores de la comuna a sembrar y así combatir una eventual crisis alimentaria.

Respecto a la iniciativa, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Ximena Soto, invitó a los pequeños agricultores a sumarse.

“Convocamos a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, que preside la señora Leonor Blanco, para trabajar juntos en la campaña “Paillaco Siembra Hoy”. Es urgente que los pequeños agricultores comiencen a sembrar, ya que existe una necesidad real de alimentos en el país y en el planeta”, concluyó.

Desde la casa edilicia, en tanto, el alcalde Miguel Ángel Carrasco entregó el respaldo del municipio a los dirigentes rurales.

“Los dirigentes rurales han mostrado gran preocupación por los retrasos de las siembras en un contexto de escasez hídrica, heladas y alto precio de los insumos, y donde el gobierno aún no decreta emergencia agrícola", expresó.

 

A juicio de la legisladora, se requiere promover ayudas para los agricultores que están en época de siembra y se ven complicados por el alza de los precios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel