Agro y Ganadería
Por Redacción , 4 de mayo de 2022 | 11:59

Directora Regional de INIA Remehue se reunió con presidente de Corpcarne y Sago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El objetivo fue analizar algunos de los desafíos de la ganadería como el aumento de la masa ganadera y temas de calidad de carne, medio ambiente y carbono neutralidad.

La Directora Regional de INIA Remehue, Natalie Urrutia, sostuvo una reunión con el presidente de la Corporación de la Carne Bovina (Corpcarne) y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Sergio Willer, para analizar los desafíos del sector y prospectar una agenda de trabajo conjunto en temas de investigación y transferencia tecnológica.

“Así como visitamos a la Red de la Carne junto a la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Tania Salas, hoy tuvimos una reunión con el presidente de la Corporación de la Carne Bovina y de la SAGO, Sergio Willer, junto a la gerente de la Corporación, Verónica Ruiz, para analizar una agenda de trabajo en temas de interés para ambas instituciones como el aumento de la masa ganadera, la ganadería de crianza, la calidad nutricional de la carne, la carbono neutralidad y las experiencias de silvopastoreo, entre otros”, afirmó Natalie Urrutia. 

Sergio Willer, presidente de la Corporación de la Carne Bovina y de la SAGO expresó que “esta primera reunión fue muy provechosa. Conozco muy bien a la nueva Directora de INIA Remehue y sé que lo va a hacer muy bien”. En tanto, la gerente de Corpcarne, Verónica Ruiz, añadió que “el trabajo de investigación que ha hecho el INIA es un activo país que nosotros valoramos mucho y por eso queremos continuar desarrollando un plan de trabajo conjunto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel