Agro y Ganadería
Autor: Facultad de Cs. Agrarias y Alimentarias de la UACh , 2 de junio de 2021

Generan iniciativas para diferenciar y agregar valor al rubro ovino en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

COMUNICADO Se trata de un proyecto Ciencia-Empresa ejecutado por la UACh.

Con el objetivo de validar iniciativas que puedan fortalecer el rubro ovino de la Región de Los Ríos, del Comité de Coordinación Regional (CCR) del proyecto Ciencia-Empresa “Desarrollo de innovación y adopción de tecnologías para generar capital social en la cadena de valor de la carne ovina de la región de Los Ríos”, código VCE90011, efectuó una segunda reunión para validar propuestas que fueron generadas de acuerdo al desarrollo de la hoja de ruta del proyecto antes mencionado.

El CCR, solicitado por ANID, tiene como función principal orientar y validar los resultados del proyecto. Está integrado por representantes de sectores Científico-Académico, Público- Empresarial y cadena productiva o social. Destacándose la participación de académicos de UACh (Facultad Ciencias Agrarias y Alimentarias y Facultad de Ciencias Veterinarias), SENATUR, SEREMI de Agricultura, SEREMI Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, INDAP, productores ovinos de las comunas de Máfil y Lanco, Programa de alimentos con valor agregado (AVA Los Ríos), Tienda Mundo Rural y asesores del rubro en la región.

Es así que, en un encuentro telemático a través, de metodologías específicas, se validaron propuestas, establecidas en una sesión anterior, para continuar fortaleciendo el rubro ovino una vez finalizado el proyecto.

“Se trata de potenciar este rubro en focos estratégicos como la implementación de protocolos de producción sostenible; diferenciación de la calidad de la canal, carne y productos cárnicos, desarrollo de marca y comercialización conjunta; capacitación a productores y equipos técnicos y desarrollo de turismo gastronómico asociado al cordero”, señaló la Directora del proyecto, Dra. Silvana Bravo, académica del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh.

Por su parte, Claudia Rodríguez, microempresaria del rubro de los alimentos, Presidenta del Programa de Alimentos con Valor Agregado, AVA Los Ríos, valoró el impacto del proyecto ya que a su juicio es “trasversal porque va a mejorar la forma en que el productor ovino maneja su rebaño y alcanzar al consumidor que no conoce todos los usos de este tipo de carne. Esta iniciativa es de alcance regional y posiblemente nacional”.

La próxima reunión se realizará el martes 8 de junio con la finalidad de “generar lazos y acuerdos específicos para poder darle continuidad a este proyecto y sumar más agrupaciones de productores ovinos al trabajado que se desarrollará para próximamente obtener un sello de origen regional para el rubro”, sostuvo la Dra. Bravo, actual Coordinador de Vinculación con el Medio de esta Facultad.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel