Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 11 de noviembre de 2020

Estudiantes y profesores de liceos técnicos agrícolas participan en webinar de emprendimiento y pensamiento empresarial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

La actividad fue organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Centro de Negocios Sercotec Osorno y la Universidad Santo Tomás sede Osorno, en conjunto con el GTT Educacional.

Información relevante sobre emprendimiento, creación de empresas, mercadeo y comercialización de productos agrícolas, y competencias para mejorar la empleabilidad y  desarrollo profesional de titulados de educación técnica, fueron entregados por los profesionales, Josué Martínez-Lagos de INIA Remehue, Alfredo Torres Puschel del Centro de Negocios Sercotec Osorno y Francisca Corral Leal de la Universidad Santo Tomás, durante un seminario web realizado recientemente en el marco de las actividades del GTT Educacional de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Josué Martínez-Lagos, coordinador del seminario web y expositor, explicó que “un cambio hacia la mentalidad empresarial en los jóvenes vinculados a la formación técnico profesional es clave para el desarrollo de la agricultura de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, por lo que este tipo de eventos nos permite entregar herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar actitudes, mejorar la motivación, y atreverse a innovar y emprender, materializando su visión productiva y desarrollando nuevas oportunidades de negocios a nivel local”.

En la ocasión, los expositores invitados entregaron consejos prácticos para que jóvenes puedan materializar sus ideas, a través de recomendaciones oportunas e información relevante para el desarrollo de negocios vinculados a la producción agrícola, buscando aportarles más herramientas para la toma de decisiones y con ello contribuir al crecimiento de la agricultura de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Otro objetivo fue mejorar la capacidad de los jóvenes de sintonizar con las condiciones laborales actuales del mercado, buscando que los futuros egresados de la educación técnica profesional desarrollen su máximo potencial y apliquen los conocimientos, habilidades y competencias, ya sea como empresarios o como parte de empresas agrícolas.

En esta actividad, junto a los expositores, estudiantes y profesores de liceos técnicos de ambas regiones, participaron el director regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, y la coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Andrea Iturriaga.

El contenido de este encuentro virtual está disponible en forma gratuita en el siguiente link https://n9.cl/6lpzn
 

NOTICIAS RELACIONADAS

15-11-2020 | Opinión: Reconfiguración comercial y productiva, claves para el nuevo contexto mundial
Columna de opinión Fundación Foro de Los Ríos, abogado Juan Pablo Glasinovic Vernon.
11-11-2020 | Productores latinoamericanos conocieron programa “Gracias a la Leche”
Iniciativa del Consorcio Lechero tiene como objetivo valorizar la leche y sus derivados. A través de información científica se busca relevar beneficios del consumo de lácteos.
10-11-2020 | Fundación Tres Hojas realizó taller para oficializar su compromiso con la reactivación del sector lechero
La Fundación Tres Hojas reunió a autoridades, directivos y miembros del sector lácteo nacional, para dar a conocer cuál ha sido su proceso de desarrollo y visión futura como también para mostrar el impacto que tienen las capacitaciones en el desarrollo del sector lechero.
09-11-2020 | Productores de queso valoran fundamental apoyo del Ministerio de Agricultura e INIA Remehue
Con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, la Seremía de Agricultura e INIA trabajan para obtener un nuevo Sello de Origen para los productos de la zona, entre ellos la leche de Vacas que Pastorean VQP y sus derivados como el queso.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel