Agro y Ganadería
Por Redacción , 19 de octubre de 2020

Manuka lanza su segundo reporte de Sustentabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el nuevo informe destacan el aumento del porcentaje de predios libres de enfermedades infectocontagiosas bajo la certificación PABCO, la reducción de GEI en predio modelo y la inclusión de nuevos indicadores relativos a gestión de personas, entre otros.

Con el compromiso de generar impacto social y ambiental positivo, la empresa lechera Manuka realizó el lanzamiento de su segundo reporte consecutivo de Sustentabilidad, que en esta versión incorporó la metodología global GRI, garantizando altos estándares de medición y participación en el levantamiento de datos. 

El resultado de este trabajo es producto del esfuerzo constante que realiza Manuka en todas sus áreas, generando diversas acciones y definiciones estratégicas que impacten en forma positiva al entorno, en términos de comunidades, medioambiente y de seguridad alimentaria. Todas estas iniciativas, están directamente asociadas a los principios del Pacto Global y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Dentro de los datos positivos que arrojó el reporte, que mide desde la segunda mitad del 2019 hasta julio de este año, están que más del 80% de sus colaboradores han sido capacitados en diferentes temas, la disminución en emisiones contaminantes GEI, el lanzamiento de una política medio ambiental y que el 96% de los predios tiene certificación PABCO, lo que garantiza estar libres de enfermedades infectocontagiosas. 

Para Tomás Grau, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Manuka, el trabajo que se viene haciendo y que se muestra en el informe representa un gran paso para la compañía lechera: Este nuevo reporte significa un gran paso para la gestión de Manuka, ya que el ejercicio de reportar se vuelve una propuesta de valor para la empresa, para nuestros grupos de interés y para todos nuestros colaboradores. Esto brinda además, una oportunidad para seguir mejorando continuamente nuestro relacionamiento hacía nuestro entorno y comunidad”, afirma.

Para conocer más detalles y revisar el Reporte de Sustentabilidad 2020 de Manuka, puedes ingresar directamente a su web www.manuka.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel