Agro y Ganadería
Autor: Diario Lechero , 2 de septiembre de 2020

Nueva cooperativa invierte en planta lechera que fortalecerá negocio asociativo de 200 productores locales

Compartir

[DIARIOLECHERO.CL] Ministerio de Agricultura resaltó inversión de FuturoCoop y la catalogó como una señal de la reactivación que muestra el sector lechero regional.

Sesenta y cinco millones de litros de leche se podrán procesar con la reciente inversión realizada por FuturoCoop. Se trata de una planta ubicada en el sector de Trafún (comuna de San Pablo) en la Región de Los Lagos que busca fortalecer el negocio asociativo de 200 productores de la zona, emulando el modelo cooperativo de Colun. El proyecto fue visitado recientemente por el Ministro de Agricultura Antonio Walker, el Intendente Harry Jürgensen y el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler, quienes lo catalogaron como una señal de la reactivación que muestra el sector lechero regional. 

La cooperativa FuturoCoop entró en vigencia en mayo de este año,  después de tres años de trabajo para conformar un modelo negocio que les permita seguir creciendo en la actividad lechera. El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, resaltó el espíritu cooperativo que impulsa esta nueva inversión local. 

Continúa leyendo esta nota en el Diario Lechero 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel