Diario Acuícola
Por Javier Mardones , 8 de octubre de 2020

Día Nacional de Frutas y Verduras: Su importancia para el sistema inmunitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la tradicional frutería Romy, de calle Baquedano esquina Bustamante de Valdivia, autoridades llamaron a reforzar el consumo de frutas y verduras en esta contingencia sanitaria.

Tras agradecer a las autoridades, Luz Marina Astorga Rojas, miembro del equipo de la frutería valoró que este día se celebre y se sumó al llamado, destacando los buenos productos que ofrece esta tradicional frutería, en especial a las personas mayores, a quienes por la pandemia, reparten a domicilio y sin límite de precio.

“Para nosotros es muy importante que se celebre un día como este, porque es necesario. No solo en pandemia, en todo momento hay que comer sano y de forma equilibrada. Eso nos permite sentirnos bien con nosotros mismos. Somos una frutería que tiene muchos años en la comuna, que se caracteriza por sus buenos productos y precios. Hoy tenemos mandarinas, naranjas, peras, piña, pepino dulce, kiwi y la frutilla que llega día por medio”, señaló la locataria.

Durante la visita, Moira Henzi, seremi de Agricultura de la región de Los Ríos reforzó que “Es muy importante para nosotros destacar este día, porque la fruta y la verdura nos permite por un lado mejorar la salud comiendo sano y fresco y por supuesto destacando el trabajo de nuestros agricultores. Hemos visto que en este período de pandemia, los agricultores han seguido trabajando para producir las hortalizas, productos sanos y frescos para las familias de la región”.

A su vez, Nadia Santibañez Burboa, nutricionista de la seremi de Salud, afirmó que en la región se cuenta con frutas ricas en antioxidantes y junto a las verduras nos aportan vitaminas, minerales, agua y fibra dietaria, que nos ayudan a mantener un peso saludable y refuerzan nuestro sistema inmunitario para sobrellevar enfermedades respiratorias como el Covid-19.

Agregó que el consumo de frutas y verduras, “siempre ha sido importante para mantener una alimentación saludable pero hoy, en la contingencia sanitaria que estamos viviendo y tenemos que estar en nuestras casas, la idea es fomentar la alimentación saludable y la alimentación casera. Consumir las porciones adecuadas, que quiere decir 2 platos abundantes de verduras y 3 porciones de frutas, ojalá de la estación y de nuestro territorio”, reiteró Santibañez.

La visita de la autoridad junto al equipo de fiscalizadores sanitarios incluyó el reforzamiento de las medidas de protección en el establecimiento, para clientes y trabajadores, como el uso permanente de mascarilla, lavado de manos, cumplimiento del aforo y mantención de un metro de distanciamiento físico entre personas.

Finalmente, para información de la comunidad y en el marco del Día Nacional de las Frutas y las Verduras , la Seremi de Salud entrega las siguientes recomendaciones para el lavado y desinfección de frutas y verduras en el contexto del Covid-19, disponibles junto a medidas para comerciantes y feriantes, en el sitio web www.seremisaludlorios.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel