Hasta este jueves 15 de enero a las 11 horas fue aplazada la audiencia de formalización de la investigación en contra de los cuatro detenidos en el marco de la investigación de la desaparición de la dirigente mapuche Julia Chuñil.
Así lo determinó el juez Andrés Riveros Cáceres quien atendió los requerimientos de la defensoría penal pública y privada de los detenidos, quienes solicitaron más tiempo para estudiar los antecedentes del caso.
La fiscal Tatiana Esquivel en representación del Ministerio Público no se opuso a la medida y dispuso la entrega de todas las copias de la carpeta investigativa de este caso.
La persecutora indicó que se trata de amplios antecedentes, a la vez que pidió que los detenidos queden incomunicados en unidades policiales diferentes.
Las cuatro personas P.S.Ch., J.T.Ch., B.F.B.B. y J.T.Ch. mantendrán sus calidades de detenidos.
En la audiencia de formalización de mañana, la Fiscalía de Los Ríos comunicará a los hijos de la víctima que sigue una investigación en su contra por el delito de parricidio, y al exyerno ppr el delito de homicidio calificado.
Ademas, los cuatro serán formalizados como autores del delito de robo con violencia contra un adulto mayor de 90 años.

Las detenciones de los cuatro imputados se concretaron durante la mañana de este miércoles en Máfil y Temuco.
Se informó que más de cien efectivos policiales tomaron parte en las diligencias llevadas a cabo de manera secreta por parte de Carabineros para cumplir con órdenes de detención solicitadas por la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
242918