Una aventura inusual vivió el personal de Carabineros del Retén de Riñihue que depende de la Segunda Comisaría de Los Lagos cuando debieron participar en el rescate de un pudú que nadaba desorientado por el lago Riñihue.
El pudú es una especie en peligro de extinción y por lo mismo preocupó a los carabineros del retén.
De acuerdo a lo que comentó el jefe del retén de Riñihue, suboficial Waldemar Carrasco, a Diario Laguino, el ejemplar fue visto por unos visitantes del lago Riñihue, quienes de inmediato alertaron a Carabineros.
Los efectivos policiales se acercaron a la playa del lago e intentaron sacarlo del agua, pero el tímido animal se adentró lago adentro para no ser capturado.
Finalmente un visitante entró al lago y logró sacar al pequeño ciervo para entregarlo a los carabineros, quienes lo arroparon en una frazada.
Según el suboficial Carrasco fue complicado calmar al animal, quien se caracteriza por su timidez y, por lo general, se aleja de la presencia humana. Añadió que al momento del rescate el animal no presentaba ningún tipo de lesiones y de inmediato se coordinó con el Servicio Agrícola y Ganadero -SAG- para su retiro.
Tanto turistas como Carabineros estaban sorprendidos que el animal se haya adentrado hacia las aguas del lago y lo calificaron como un hecho absolutamente inusual en la zna lacustre de Riñihue. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
233595