Actualidad

Fiscalización en Terminal de Buses de Paillaco detecta locales sin patente municipal

Por Roberto Cadagán / 3 de septiembre de 2025 | 12:15
Trabajo colaborativo entre Carabineros y la Municipalidad de Paillaco. Crédito: Cedida
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Se cursó una citación al Departamento de Rentas y Patentes Municipal para dar continuidad al proceso de regularización.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses

Carabineros de la Subcomisaría Paillaco, en conjunto con el Departamento de Rentas y Patentes de la municipalidad, realizaron una fiscalización a locales comerciales ubicados en el Terminal de Buses de la comuna.

Durante el operativo, fueron sorprendidos y notificados cuatro locatarios que no contaban con la patente municipal correspondiente, quedando citados al Juzgado de Policía Local. 

Asimismo, se cursó una citación al Departamento de Rentas y Patentes Municipal para dar continuidad al proceso de regularización.

Esta acción se enmarca en el trabajo colaborativo entre Carabineros y la Municipalidad de Paillaco, con el objetivo de ordenar el comercio formal y resguardar los derechos de consumidores y usuarios.

Finalmente, se hizo un llamado a la responsabilidad de los comerciantes, recordando que estas infracciones afectan el desarrollo de la comuna y perjudican a los propios emprendedores que cumplen con la normativa vigente.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?