Actualidad

Buscan a conductor que atropelló a estudiante en Mariquina: menor esperaba furgón escolar

Por Roberto Cadagán / 10 de septiembre de 2025 | 15:00
Carabineros adoptó el procedimiento en este caso. Créditos foto: DiarioSur.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) trabaja en las pericias para dar con el responsable del hecho ocurrido la mañana de este martes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días

Carabineros de la SIP y la Fiscalía Regional de Los Ríos investigan el atropello de un menor de 15 años en el sector Ciruelos en la Ruta T-217 de la comuna de Mariquina. 

El incidente ocurrió la mañana de este martes, cuando el adolescente fue impactado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar sin prestarle auxilio ni dar aviso a las autoridades.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, Pierre Neira, indicó que el hecho se produjo alrededor de las 7:30 horas, mientras la víctima se encontraba a un costado de la ruta esperando un furgón escolar. 

El menor resultó con fracturas y lesiones graves, pero se encuentra fuera de riesgo vital. 

El hecho fue denunciado desde el Hospital Santa Elisa, donde fue atendido el menor en primera instancia. Posteriormente fue trasladado al Hospital Base de Valdivia para recibir atención médica especializada.

Después de los hechos, el conductor del automóvil que habría cometido los hechos escapó del lugar.

Por instrucción de la Fiscalía, la SIP de Carabineros se trasladó al lugar para realizar pericias, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad, con el objetivo de identificar y detener al responsable. 

Durante la jornada de este miércoles, especialistas de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos continúan con las investigaciones en el sector, revisando cámaras y buscando posibles testigos.

Abandono de lugar de accidente 

De acuerdo con la Ley de Tránsito en Chile, toda persona que participa en un siniestro de tránsito tiene la obligación de detener su marcha, prestar ayuda y dar cuenta inmediata a la autoridad policial. 

Esta obligación aplica incluso cuando la persona no sea responsable del hecho. 

Cuando se produce un siniestro sin daños ni lesiones, huir del lugar constituye igualmente una falta grave, ya que se considera un abandono del deber legal de detenerse. En estos casos, la sanción es una multa de tres ($207.795) a siete UTM ($484.855) y la suspensión de la licencia de conducir hasta ahora un mes. 

En cambio, si existieran lesiones o fallecidos, la fuga se tipifica como delito, pudiendo implicar cárcel efectiva, inhabilidad de por vida para conducir y aplicación de la Ley Emilia, que endurecen las sanciones frente al estado de ebriedad con resultado de lesiones graves o muerte. 

En resumen, la norma busca proteger la vida y seguridad de las personas, sancionando con severidad el hecho de huir sin cumplir las obligaciones mínimas que la ley impone en caso de siniestro. Incluso cuando no hay daños ni lesionados, abandonar el lugar nunca es una opción.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?