Intenso debate ha generado la confirmación de un viaje al extranjero que habría realizado la machi Millaray Huichalaf, luego de que la misma haya oficiado una ceremonia de sanación que resultó en una adolescente de 15 años fallecida y un hombre de 49 años que todavía se encuentra desaparecido.
Cabe recordar que este trágico hecho tuvo lugar la mañana del día martes en las aguas del río Pilmaiquén, en la comuna de Río Bueno, donde hasta el día de hoy se hayan desplegadas unidades de diversas instituciones abocadas a dar con el cuerpo del adulto de 49 años.
El cuerpo de la adolescente de 15 años, en tanto, fue rescatado sin vida este miércoles en horas de la mañana.
Por otra parte, este jueves se confirmó que la machi Millaray Huichalaf, presente el día de la tragedia, se embarcó en un vuelo México para recibir una asesoría legal que le permita posteriormente asistir a la mediación internacional por el conflicto con la empresa Statkraft.
Cabe señalar que dicha instancia estaba programada con anterioridad a lo sucedido el pasado martes 19 de agosto.
Luego de ser retenida en el aeropuerto, se concluyó que por el momento no hay antecedentes para imputarle un delito, y a consecuencia de ello, establecer medidas cautelares. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
227316