Actualidad
Por Agustín Zapata , 3 de julio de 2024 | 16:00

Patrullas mixtas detuvieron a cinco antisociales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Uno de los robos fue de aproximadamente un millón de pesos. Crédito: RRSS.
Compartir

Hurto y daño a la propiedad pública fueron los delitos reportados por personal de Carabineros. Detalles en la nota.

Vehículo de Seguridad Ciudadana. Crédito: RRSS.

Este fin de semana, las patrullas mixtas; compuestas por Carabineros e inspectores municipales de Valdivia, realizaron una serie de procedimientos policiales en la capital regional.

Se trató de la detención de antisociales y la captación de objetos robados.

En primera instancia, a través de la aplicación SoSafe, se identificó en cámaras de vigilancia a un sujeto que huía desde el interior de un domicilio hacia las Av. Picarte con Rubén Darío.

Personal de Seguridad Ciudadana logró interceptar al delincuente, quien dejó caer las especies robadas en un intento de fuga, sin embargo, fue retenido por personal municipal y posteriormente detenido por Carabineros. El dueño de casa avaluó el hurto en aproximadamente un millón de pesos.

Especies recuperadas. Crédito: RRSS.

Así mismo, en el marco de patrullajes preventivos, personal de Seguridad Ciudadana se percató de un sujeto que cargaba un cilindro de gas y una galletera, por lo que fue retenido. El individuo confesó que había robado los elementos desde una vivienda en Pedro Montt con Santiago Bueras.

Se tomó contacto con Carabineros quienes detuvieron al antisocial y las especies robadas fueron devueltas a los propietarios.

En un tercer procedimiento, un trío de personas ocasionaron daños a una cámara de vigilancia en la intersección de calle Libertad con paseo Yungay, lo cual fue informado a Carabineros quienes detuvieron a los sujetos por daños a la propiedad pública. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel