Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2024 | 10:32

Paillaco dispuso de puntos de apoyo para postular al subsidio eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Imagen referencial. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Conoce cuáles son los requisitos para postular a ese beneficio.

Desde el lunes, la Municipalidad de Paillaco está acompañando a la comunidad en la postulación al Subsidio Eléctrico con la habilitación de más de 10 puntos de apoyo, distribuidos tanto en el área urbana como rural.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco comentó que la estrategia busca que nadie quede fuera de este beneficio.

“Sabemos que viene un alza inminente en las cuentas de las luz y este subsidio busca paliar en algo el gasto de las familias, especialmente las de menores recursos. El período de postulación es muy corto y sólo a través de plataformas digitales, por lo que habilitamos más de 10 puntos de apoyo para ayudar en su postulación a todos quienes lo requieran, nuestra meta es que nadie quede afuera”, expresó el alcalde.

Para realizar el trámite, los postulantes deben tener un Registro Social de Hogares de hasta un 40%, Clave Única, correo electrónico, el número de cliente de la empresa eléctrica y el pago de la cuenta de luz al día o en convenio con la empresa eléctrica.

Solicitud para que familias endeudadas también puedan postular

Sobre el último punto, el jefe comunal comentó que recientemente le solicitó oficialmente a la Seremi de Energía, Claudia Lopetegui, que eleve a nivel central la solicitud de eliminar del reglamento del subsidio el requerimiento que excluye del beneficio a aquellas familias que no se encuentran al día con el pago de la cuenta de electricidad.

"En Paillaco nos hemos encontrado con muchas familias que tienen deudas y realmente merecen percibir este subsidio” explicó Carrasco. 

Los puntos de apoyo dispuestos por el municipio son: Departamento Social, Oficina Comunal del Adulto Mayor, Organizaciones Comunitarias, Dirección de Desarrollo Comunitario, Centro de la Mujer, Programa Familias, Oficina de Asuntos Hídricos, Unidad de Desarrollo Rural, Centro de Día Reumén, Centro de Día Pichirropulli y Consultorio General Rural de Itropulli. La atención es de lunes a viernes en horario laboral.

La plataforma para postular al beneficio se encontrará abierta hasta el domingo 14 de julio en www.subsidioelectrico.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel