Actualidad
Por Agustín Zapata , 1 de julio de 2024 | 16:30

Barcaza Cullamó de Niebla a Corral entrará en mantención por 60 días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Volvo Chile realizará el trabajo. Crédito: RRSS.
Compartir

La millonaria inversión busca prolongar la vida útil de los cinco motores de la nave. Detalles en la nota.

Este 1 de julio, la Municipalidad de Corral informó que el día 8 de este mes iniciarán las labores de mantención en la barcaza Cullamó, la cual transporta vehículos y personas desde Niebla a Corral.

Los trabajos, que contemplan el mantenimiento a los cinco motores de la máquina, serán supervisados por la Dirección de Obras Portuarias y llevados a cabo por la empresa Volvo Chile con una inversión de 220 mil millones de pesos.

Por lo anterior, la última jornada operativa de la barcaza será el domingo 7 de julio y permanecerá detenida los próximos 60 días en el muelle fiscal de la Dirección de Obras Portuarias de Valdivia.

Desde el municipio, señalaron que se trata de un proceso impostergable mediante el cual la nave podrá prolongar su vida útil. La fiscalización del proyecto estará a cargo del ingeniero mecánico de la Dirección Portuaria, Héctor Serrano Cares.

La Seremi de Transportes confirmó que durante las reparaciones de la barcaza Cullamó, permanecerá habilitada la nave Mailén. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel