Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de junio de 2024 | 20:10

Sin resultados culminó la búsqueda de vehículo que habría caído al río San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
La emergencia se declaró pasadas las 16 horas de este sábado 15 de junio, en el sector puente Los Ciruelos. Créditos: Cedida.
Compartir

Bomberos de Los Lagos llama a quien tenga datos de la posible víctima, a que haga la denuncia correspondiente.

Sin novedades culminó la jornada de búsqueda de un vehículo que se habría precipitado a las aguas del río San Pedro, en la comuna de Los Lagos, con una persona en su interior.

La emergencia se declaró pasadas las 16 horas de este sábado 15 de junio, en la Ruta T-39, sector puente Los Ciruelos, activándose un operativo de búsqueda por parte de Bomberos y el GOPE de Carabineros.

Bomberos rastreó el río con su unidad Gersa, también con apoyo de drones de la institución, sin encontrar evidencias o elementos que pudieran corresponder al vehículo. 

Testigo

Según nueva información entregada por el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Miguel Segovia Núñez, un testigo fue quien alertó del hecho, indicando que se trataría de una camioneta color blanco, con una mujer en su interior.

“Había una camioneta color blanco, pickup pequeña, tipo ram, con una mujer que estaba haciendo lavado y limpieza de su vehículo a orillas del río San Pedro”, señaló.

“Se desconoce las causas y el motivo que originó de que este camioneta se cayera al río con la mujer en el interior del vehículo, la que según el testigo informó, iría pidiendo auxilio mientras el río se llevaba su vehículo”, agregó el primer comandante.

Instantes mas tarde, según lo que añadió el testigo, la camioneta volcó quedando con los neumáticos hacia arriba, desapareciendo en las aguas del afluente, el que por las intensas lluvias lleva bastante agua y con alto nivel de turbiedad.

Llamado a aportar información

Dado lo anterior, y al no tener mayores antecedentes del caso, Bomberos de Los Lagos hace un llamado a la comunidad para que, en caso de saber de una mujer y una camioneta que no han aparecido, se haga la denuncia por presunta desgracia o se acerquen a las entidades de emergencia a entregar información.

“Llamen a la línea tanto de Carabineros o a la línea de Bomberos de nuestra comuna, al 461040 o a los números de emergencia locales, para que puedan proporcionar alguna información y mañana se realice una búsqueda efectiva”, indicó Segovia.

Este domingo 16 de junio, muy temprano, la unidad Gersa de Bomberos asi como el GOPE de Carabineros, retomarán las labores de búsqueda.

No se han reportado personas desaparecidas, pero único testigo insiste en que vió hundirse un vehículo.

Ver más

Unidades de emergencia trabajan en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel