Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de junio de 2024 | 17:59

Se mantiene monitoreo en la región por sistema frontal

Las lluvias se mantendrán los próximos días. Crédito foto: Red DiarioSur
Compartir

Desde Senapred informaron que se han registrado emergencias menores.

Esta jornada de domingo 9 de junio, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Los Ríos dio cuenta de dos hechos de afectación por el sistema frontal que afecta a la zona.

Daniel Epprecht, director regional del servicio, indicó que se mantiene la alerta temprana preventiva por la variable de vientos normales a moderados en la región

“Con respecto a las precipitaciones que hemos tenido en la última semana y en especial este fin de semana, hemos tenido dos novedades: una remoción en masa pequeña en el sector de Los Molinos, que es el camino costero de la comuna de Valdivia, en donde una pequeña porción de terreno cayó al costado de la ruta”. 

“Esta está siendo vista por personal de la Municipalidad de Valdivia y de la misma manera, también tenemos una inundación en el sector de Malalhue Bajo, comuna de Lanco, en donde también se encuentra el municipio trabajando de tal manera de poder desaguar el agua que se encuentra acumulada en el sector sin afectar a viviendas”, indicó. 

Epprecht agregó que la unidad de alerta temprana preventiva regional se encuentra atenta a cualquier novedad y redoblando su monitoreo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel