Actualidad
Por Sebastian Martel , 13 de junio de 2024 | 16:30

Padre que ayudó a Tomasito se suma a la caminata “Kilómetros de Amor”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Marcos quiere ayudar a Ailen tal como lo hizo con Camila. Crédito: cedida.
Compartir

El panguipullense que además preside la Corporación Familias Duchenne Chile, se sumó a la campaña de Ailen para ayudar a su hijo Martín.

El pasado miércoles 29 de mayo, Camila Gómez logró su cometido de llegar hasta la Moneda y conversar con el Presidente Boric sobre el costoso tratamiento que debía recibir su hijo Tomás. Con el mismo objetivo inició su caminata, Ailen Riquelme, quien necesita reunir fondos para costear el tratamiento de su hijo Martín.

El pequeño, Martín Vallejos, tiene 8 años de edad, es temuquense y a los 4 años fue diagnosticado con un cáncer de tipo Neuroblastoma, el cual hoy lo vuelve a aquejar tras dos años de inactividad.

Es por ello que su madre, Ailen Riquelme, ha iniciado una caminata desde Valdivia hacia el palacio de La Moneda, bajo el lema “Kilómetros de Amor”, para recaudar en tiempo record los mil 200 millones de pesos que cuesta el tratamiento al cáncer del niño en el Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, España.

Este miércoles 12 de junio, el panguipullense y presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, Marcos Reyes, a pesar de estar muy lesionado tras la caminata con Camila Gómez, se unió a la travesía de Ailen, para poder contribuir en su caminata hasta llegar a La Moneda, tal como lo hizo para ayudar a Tomasito.

“Ganas de ayudarte, eso es lo que me motivó a estar aquí hoy. También tratar de que otras personas se sumen y te ayuden a lograr tu meta, además tener una esperanza para Martín y que puedas llegar a Santiago Tranquila”, expresó, Marcos Reyes, a través de las redes sociales.

Loncoche-Gorbea

A pesar de la lluvia, este jueves 13, Ailen lleva siete días caminando, esta vez junto a Marcos y se dirigen a la comuna de Gorbea, en la Región de la Araucanía. “La experiencia con Marcos ha sido bastante grata, ha tenido todas las ganas de ayudarnos para que esto crezca. Lo agradezco de corazón”, manifestó Ailen en sus redes.

Próximas paradas

A la fecha, Ailen y Marcos llevan 180 kilómetros recorridos, una vez que lleguen a Gorbea continuarán caminando hacia La Moneda. Estas son sus próximas paradas:

-Viernes 14 de junio: Freire.

-Sábado 15 de junio: Temuco.

-Domingo 16 de junio: Lautaro.

¿Cómo Ayudar a Martín?

Puedes ayudar en la campaña “Unidos x Martín”, depositando en la cuenta:

-Ines Ailen Riquelme

-Banco Falabella

-Rut: 19.110.998-8

-Cuenta Corriente: 19996250910

-Correo: ailenriquelmet@gmail.com

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel