Actualidad
Por Redacción , 20 de junio de 2024 | 12:55

“No hay lomo de toro que haga frente a la inconsciencia”: alcaldesa por graves atropellos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
En un sentido mensaje a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, lamentó estos hechos. Crédito: Redes sociales/Grupo DiarioSur
Compartir

Carla Amtmann se refirió a los tres accidentes registrados este miércoles, uno de ellos con consecuencias fatales para un niño de solo 7 años.

Una abuela con graves heridas, un niño de sólo 7 años de edad fallecido y dos personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo de un trágico miércoles 19 de junio en Valdivia.

Se trata de una jornada para el olvido en que se perdió una vida importante y que puso una vez más en tela de juicio la responsabilidad que tienen conductores de automóviles y peatones en la capital de la Región de Los Ríos.

En un sentido mensaje a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, lamentó estos hechos y envió un mensaje aludiendo al compromiso de cada uno para evitar que este tipo de situaciones se repita en el futuro.

“Tuvimos tres atropellos en nuestra comuna, uno de ellos con un brutal resultado, el fallecimiento de un menor de edad, de un niño de siete años. Esto es terrible, muy doloroso y muy frustrante”, indica la alcaldesa, con palabras y un rostro que denota el difícil momento.

Agregó que en el país mueren más personas producto de siniestros automovilísticos que por el uso de armas de fuego y aun así hay personas que no toman conciencia de la tremenda responsabilidad que implica estar detrás de un volante y lo importante que es cumplir con las normas del tránsito. 

“Desde que llegamos al municipio hemos tenido un incremento exponencial de la inversión en seguridad vial, semáforos, lomos de toro, lomillo, demarcaciones, señalética, ciclovías y aumento de las infracciones, campañas de concientización. Esto es algo que nos piden en todos los barrios. Cada uno es un drama. Hay mamás, papás, abuelas que tienen miedo a que sus hijos salgan a las calles porque nos pueden atropellar”, agrega Amtmann.

¡Qué más tiene que pasar!

No obstante, sostiene que no hay semáforo, no hay lomo de toro que pueda hacer frente a la inconsciencia y la responsabilidad de una persona detrás del volante que no cumple con las normas. 

“Uno se pregunta qué más tiene que pasar para que nos tomemos esto en serio. Desde el municipio de Valdivia nos vamos a claudicar en este trabajo. Queremos una comuna segura con cero atropellos, con cero muertes, con seguridad para todos y todas”, dijo.

“Tenemos que tomarnos esto en serio. Vamos a seguir trabajando arduamente por ello, pero necesitamos el compromiso, la conciencia de todos y todas. Eso es vivir en comunidad, eso es convivencia vial, eso es pensar en el otro. Hay que tomarse esto en serio”, declaró la autoridad comunal.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel