Actualidad
Por Agustín Zapata , 17 de junio de 2024 | 14:15

Neltume se adjudicó el millonario Programa Pequeñas Localidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Neltume es reconocido por sus puntos turísticos y belleza natural. Crédito: Diego Solis Mera.
Compartir

El gobernador regional, Luis Cuvertino, puso grandes expectativas en el mejoramiento de la localidad.

Esta semana, la Municipalidad de Panguipulli, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos realizaron el lanzamiento del Programa Pequeñas Localidades en Neltume. 

La inversión total será de mil 500 millones de pesos y beneficiará a más de 2 mil habitantes durante los 5 años que durará el proyecto. El programa tiene como objetivo potenciar localidades con déficit urbano y habitacional, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

De acuerdo con el Minvu, el plan contempla los aspectos de Equidad Territorial, Desarrollo Local e Integración Social en la comunidad.

Alcalde Pedro Burgos. Crédito: cedida.

Por su parte, durante el lanzamiento y presentación del proyecto, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, expresó sus impresiones con respecto al plan Pequeñas Localidades.

“Mil 500 millones de pesos van a estar disponibles para un trabajo conjunto, un trabajo que va a permitir generar una cartera de proyectos en beneficio para toda la ciudadanía, quienes por cierto se lo merecen”, comentó la autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Neltume, Fernanda Bravo, 

explicó los cambios que traerá consigo la implementación del proyecto en Neltume.

“Va a dar un cambio sumamente importante a nuestra localidad. Para Neltume significa todo, significa un cambio, soñar, dejar de ser un pueblo de paso y permitirnos luchar para poder sacar adelante nuestros emprendimientos”, afirmó la dirigente vecinal.

Distribución de dinero

Los mil 500 millones de pesos se distribuirán en dos instancias; mil 300 millones de pesos se dispondrán  para la ejecución de proyectos urbanos y 200 millones serán destinados a gastos administrativos, contrataciones, proyectos sociales y gastos de fases y objetivos del programa en Neltume.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, comentó sus expectativas respecto a esta millonaria inversión en la localidad.

“Esperamos que estos mil 500 millones de pesos permitan generar las condiciones para que Neltume y sus habitantes puedan recibir a futuro todos los beneficios tanto en el desarrollo urbano, como también en su vocación turística”, destacó Cuvertino.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, informó sobre los plazos que cumplirán en el sector

“Vamos a estar cinco años en la localidad como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, apoyados por el municipio y pretendemos desarrollar un muy buen plan de trabajo que se inicia con la instalación de un equipo, una dupla de profesionales con un arquitecto y una profesional social”, aclaró el seremi.

El programa consta de cuatro fases de ejecución en un periodo máximo de 5 años.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel