Actualidad
Por Redacción , 25 de junio de 2024 | 10:30

Madre que inició caminata desde Valdivia a Santiago pide ayuda para salvar a su hijo con cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Padre y madre de Martín Vallejos. Crédito: RRSS.
Compartir

La familia ha logrado reunir 23 de los mil 200 millones de pesos que cuesta el medicamento.

“Estoy destrozada y anímicamente mal”, fueron las palabras de Ailen Riquelme, madre del pequeño Martín, cuando Grupo DiarioSur logró establecer contacto con ella en la ruta hacia Morrompulli. 

La joven madre, inició el pasado 7 de junio, una caminata desde Valdivia a Santiago por su hijo de ocho años, quien es víctima de un peculiar cáncer (Neuroblastoma) y para ser tratado requiere del quinto medicamento más costoso del mundo, el cual bordea los mil 200 millones de pesos. 

Con paso veloz y respiración ajetreada, Ailen contestó el teléfono gracias a que su pareja y padre de Martín, Miguel Vallejos, le notificó de la llamada y habló sobre sus apreciaciones de la campaña. 

“Voy por Pailahueque y Collipulli llegando a Pidima. Los montos van bastante bajos, yo llevo las cuentas y siento la presión en los hombros. La verdad es que da pena no haber tenido la cobertura que buscamos tener”, expresó la madre.

Falta de apoyo

El padre de Martín, Miguel Vallejos, afirmó que las localidades han recibido de buena forma la llegada de Ailen, sin embargo, no han logrado alcanzar ni el 10% del total de la cifra esperada. Frente a ello, la mujer explicó los motivos que a su parecer, han provocado el desvío de atención. 

Alcalde de Temuco con Miguel y Ailen. Crédito: Municipalidad de Temuco.

“Puede ser una de las causas del poco apoyo, el mal tiempo y a su vez, la precaria visualización que hemos tenido desde los medios masivos de comunicación, quienes no nos han mostrado ni han seguido la campaña en profundidad”, aclaró Riquelme.

Finalmente, la madre del pequeño Martín, urgió la ayuda monetaria de las personas para poder tratar a tiempo a su hijo, puesto que es la última oportunidad que tienen de salvarle la vida. 

“Si seguimos así, se hace difícil ver la meta. La gente tiene que aportar, lo que necesitamos es dinero, pedimos que se sensibilicen porque esto es real. Estoy lejos de mi hijo, estoy destruida y anímicamente mal. Pero veo que mi hijo todos los días se levanta, entonces por qué no hacerlo yo”, concluyó Ailen. 

Última oportunidad

El 29 de junio, se realizará un bingo por la campaña de Martín “Kilómetros de Amor”, en la localidad de Bollenar y otro el 6 de julio en Temuco. 

Pequeño Martín Vallejos. Crédito: RRSS.

Hasta el momento, la familia no ha estipulado una fecha de llegada a Santiago, pero se espera que próximamente llegue a Cabrero y desde ahí se desvíe hacia Concepción.

Hasta ahora, la campaña de Martín ha alcanzado un 3%. Ambos padres planeaban llevar al menor hasta Barcelona para inicios de julio, sin embargo, esto se podría ver afectado, ya que han acumulado un poso de tan solo 23 millones a la fecha.

Donaciones 

Aquellas personas interesadas en donar a la campaña de Martín, “Kilómetros de Amor”, pueden realizarlas a la siguiente cuenta:

Ines Riquelme

Rut: 19.110.998-8

Banco Falabella

Cuenta Corriente

N° de cuenta: 19996250910

ailenriquelmet@gmail.com

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel