Actualidad
Por Agustín Zapata , 17 de junio de 2024 | 12:05

Frente a alza en la luz: revisa cómo postular al Subsidio Eléctrico en Chile 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Aumento se debe a la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas. Crédito: Canva.
Compartir

Podrán acceder quienes pertenezcan a cierto porcentaje de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

Este 17 de junio, en el marco de la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, el ministro de Energía, Diego Pardow, dio a conocer un alza en las cuentas de luz a nivel nacional para equilibrar la deuda que hasta ahora alcanza los 6 mil millones de dólares.

Sin embargo, para enfrentar el aumento de valores en las boletas, se implementará un inédito programa de subsidios, el cual beneficiará potencialmente a más de 3 millones de consumidores vulnerables. 

Para postular al proyecto Subsidio de Luz en Chile 2024, las personas deberán cumplir con pertenecer al 40% más vulnerable de la población en Chile, según el Registro Social de Hogares (RSH), lo que les permitirá un descuento entre el 15% a 30% del cobro original.

¿Quién puede postular?

Como se mencionó anteriormente, podrán postular quienes pertenezcan al porcentaje de mayor vulnerabilidad en el RSH, aunque existen algunos criterios que priorizan a ciertos grupos familiares. 

Entre ellos, familias que cuenten con algún integrante sujeto de cuidados; un integrante identificado como persona cuidadora; una persona adulto mayor y quienes estén al día en el pago de su cuenta de electricidad. 

La postulación al subsidio, deberá realizarse dos veces al año, con la primera convocatoria programada para el próximo 1 de julio, desde las 00:00, hasta el 14 de julio. Cada persona que postule y se adjudique el beneficio, recibirá un correo electrónico.

Cabe destacar, que los beneficiados en el primer tramo de postulación, recibirán un descuento acumulado en la cuota de octubre del año 2024 y aquellas personas que deseen regular su situación de pago antes de la convocatoria, podrán hacerlo hasta el 31 de junio.

Ingreso de postulación

Si bien el proceso de aplicación del beneficio es automático, es necesario postular al beneficio a través del sitio web subsidioelectrico.cl, donde hay que ingresar con Clave Única.

Una vez dentro del sitio, el formulario solicitará al usuario indicar su región y comuna, la empresa eléctrica que le suministra electricidad, el número de identificación de cliente y finalmente el correo electrónico.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel