Actualidad
Por Redacción , 17 de junio de 2024 | 23:00

Codeproval invita a charla sobre sostenibilidad corporativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

Revisa la fecha y los detalles de la actividad abierta al público.

“Oportunidades de la Sostenibilidad Corporativa para Pymes y Mypes” se denomina la charla on line que organiza la Corporación de Desarrollo de la región de Los Ríos, Codeproval, y que se efectuará el próximo jueves 27 de junio, a las 9 horas.

En esta actividad, que se enmarca dentro del proyecto de Fortalecimiento Gremial adjudicado por Codeproval  y financiado por Sercotec de Los Ríos, participará el coordinador del Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Universidad Católica, el abogado Francisco Loyola.

Sobre el concepto de sostenibilidad corporativa, explicó que busca que las empresas generen valor, aprovechando las oportunidades, y gestionando adecuadamente los riesgos, derivados de la relación de la empresa con su entorno ambiental y social. 

“Se genera valor cuando se identifica que los grandes desafíos que vivimos actualmente como sociedad, (tales como) el calentamiento global, la corrupción, por mencionar algunos, también son una oportunidad para quienes contribuyan a hacerse cargo del problema por medio de soluciones concretas”, señaló el especialista de la UC.

Loyola añadió que “ la sostenibilidad corporativa también permite proteger el valor generado, y esto se concreta al gestionar adecuadamente los riesgos que amenazan a la empresa, como los incumplimientos legales y reglamentarios que pueden implicar sanciones, multas y, sobre todo, la pérdida de la licencia social para operar que se sustenta en la confianza de consumidores y el público en general".

La charla virtual es sin costo, forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la Red de Pymes y Mypes de Codeproval por medio de Charlas y talleres en Sostenibilidad Empresarial” financiado por Sercotec, y quienes deseen participar se pueden inscribir en www.codeproval.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel