Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de junio de 2024 | 18:10

Alcalde de Paillaco en contra de la violencia en los estadios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Los hechos ocurrieron durante la final del Campeonato de Fútbol de Barrios de la comuna paillaquina. Crédito: Municipalidad Paillaco
Compartir

Autoridad comunal interpuso querella por uso de fuego artificiales y agresión a árbitros.

La Municipalidad de Paillaco interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de posesión, tenencia y disparo de fuegos artificiales durante la final del Campeonato Vecinal de Fútbol Barrios 2024, que se realizó el sábado 1 de junio.

El recurso también busca determinar responsabilidades ante las agresiones sufridas por el cuerpo arbitral y el auxiliar del recinto deportivo, motivo por el que una persona resultó detenida.

“Paillaco está viviendo el mejor momento de su historia deportiva con la participación de un equipo de la comuna en la Tercera División “B” y no puede ser posible que en el Fútbol de Barrios estén ocurriendo situaciones tan graves como el uso de pirotecnia y la agresión física a árbitros y a trabajadores que sólo están cumpliendo su función”, expresó.

El jefe comunal agregó: “quiero ser muy enfático, con este recurso jurídico llegaremos hasta las últimas instancias hasta encontrar a los responsables y velaremos para que una situación como ésta no se vuelva a repetir en un recinto deportivo de nuestra comuna”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel